FANDOM

Decidí que era momento de independizarme, tomar mi nuevo rumbo y vivir mi propia vida.

—-Golden Freddy a Los AnimatrónicosEntre El Amor Y El Odio, Episodio 1 (T2)

Golden Freddy (O simplemente conocido como Golden, también conocido como The Golden Boy y de nombre completo Golden Freddy Jr. ) es un personaje principal de Five Nights at Freddy´s: High School.

Es alumno de la escuela y pertenece al grupo de Los Animatrónicos, siendo el vocalista principal del grupo.

Etimología

El Nombre "Golden Freddy" esta sacado del personaje homónimo de Five Nights at Freddy´s.

Su primer nombre significa: -"Dorado" en ingles mientras que su segundo nombre proviene de una deformación del nombre "Frederick" que significa: -"Aquel que impone la paz".

Historia

Desde muy pequeño, fue separado del lado de su madre para entrar en el mundo de la industria y la música. Comenzando a trabajar desde muy pequeño y siendo obligado a despojarse de todos sus juguetes o diversiones, siendo estos cambiados por más y más trabajo.

Creció con las enseñanzas de que el dinero es la fortuna de cada uno, y de que eso, es lo único que importa. Sin embargo, Golden esta cansado, ya no piensa que el dinero sea lo mejor, y lo único que le hace tener esperanza de que algún día será libre de su "prisión" son sus amigos, y sobre todo, Chica.

Desde un inicio de la Segunda Temporada éste opta por independizarse y básicamente escapar de casa, el cual queda viviendo entre basura y a su suerte, cerca de la escuela a la que van los protagonistas.

Apariencia

  • Vestimentas/Golden Freddy

Es un chico de piel pálida, tiene los ojos de color gris y un pelo medio-largo de color rubio que esta algo peinado hacia un lado.

Su uniforme consiste en una camisa de manga larga arremangada de color blanco, por encima lleva un chaleco de color dorado y lleva unos vaqueros de color marrón claro junto con unos zapatos color dorado.

Cuando no lleva uniforme lleva una camisa de color dorado junto con un chaleco de color blanco, unos pantalones de color negro y unos zapatos negros.

Desde Entre El Amor Y El Odio él se independiza, llevando su traje arrugado e informal y con ojeras, debido a que no duerme bien.

Personalidad

Es una persona tranquila y segura de sí misma, además de ser un cantante reconocido, consigue entablar amistad con quien se lo propone de forma rápida. Siente cierto interés romántico hacia Chica y no pierde ni una oportunidad para halagarla y hacerla sentir especial.

Además, se siente algo aprisionado por su vida llena de tareas y trabajo y lo único que le alegra es pasar tiempo con sus amigos.

Relaciones

Relaciones/Golden Freddy

Habilidades

  • Canto

Como se demostró en varios los capítulos, Golden tiene una excelente voz para cantar, a tal punto de que es el cantante de Los Animatrónicos.

Otras

  • Talento

Golden demuestra tener un talento tanto actoral como belleza al presentarse.

  • Hipica

Si los Especiales fueran Canon, Golden tendría una habilidad extraordinaria como Hipicador.

  • Poder Económico

Golden es inmensamente rico, teniendo a su merced millones de dolares.

Debilidades

  • Manipulación mental

Como se mostró en el Campamento Amadeus, Golden puede ser manipulado mentalmente por Cami en estado de Tat.

  • Esclavitud

Golden sufre de aislamiento debido a su trabajo y agenda lunática, provocando que tenga un nivel extremo de estress.

Con solo esta persona es responsable de que Golden tuviera una horrible infancia.

Por obvias razones, estando en la Fase Shadow lo hace difícil de controlar.

Canciones

Conteo de apariciones en episodios 

Temporada 1 ( 16/30 ) 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Temporada 2 ( 14/30 ) 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

  • Fue el primer personaje de la serie que interpretó una canción.
  • Es el personaje que más canciones ha cantado hasta ahora, siendo un total de cinco canciones.
  • El Fandom suele Shippearlo con Freddy debido a un directo en el que hicieron una interpretación un tanto romántica.
  • Tiene interés romántico por Chica.
  • Es el único Animatrónico en no aparecer en el Piloto Si Five Nights at Freddy's Fueran Adolescentes.
  • Muchos lo han comparado con Adrien Agreste de Miraculous Ladybug, ya que ambos fueron separados de sus madres, son de familia millonaria, trabajan para una industria (Adrien trabaja como modelo, Golden como cantante) y son estudiantes de secundaria.
  • El Fandom nombró a la Fase Shadow de Golden como Gold.
    • Esto con la idea de que el Shadow de Freddy es Fred.
  • Sus principales ships son:
    • Goldica (Golden x Chica)
    • Golddy (Golden x Freddy/Fred)
    • Golxy (Fox x Golden)
    • Goldtrap (Springtrap x Golden)
    • Goldat/Goldami (Golden x Tat/Cami)
    • Marigold (Mai x Golden)
  • De su ficha se sabe:
    • Que tiene una personalidad segura y generosa.
    • Que su cumpleaños es el 26 de julio, lo cual le hace de signo Leo.
    • Que su comida favorita son los tacos.
    • Que también puede tocar la guitarra acústica además de cantar.
    • Que su color favorito es el blanco.
    • Que le tiene miedo a no ser libre.
    • Que su sexualidad es hetero.
  • En la Temporada 2 empieza a vivir en la calle.
    • Esto dado a que tiene la intensión de "independizarse".
  • Es el tercer personaje con ojos negros y pupilas blancas esto se ve cuando es controlado por Tat en Final Épico. La primera en tenerlos (Por lo menos uno) fue Meg y el segundo Fred.
    • Con lo anterior, también hace referencia a su Animatrónico porque no tiene ojos normales.
  • Se revela en la Temporada 2, en el episodio El Arma Secreta, que es primo de Joy.
  • En el quinto capítulo de la serie "Five Nigth's At Candy: High School" (Serie derivada de Five Nights at Freddy's: High School) el aparece como un cameo en la hamburgueseria de Candy.
    • También hace un cameo en el quinto capítulo de "Five Nigth's At Discovery Kids" cantando Voy A Brillar.
  • Si se presta atención en su canción "Voy a Brillar", cuando se ve encerrado en una botella tiene una posición parecida a su Animatronico.

Referencias al Personaje Original

ENDLA (27)

Referencia al Golden Freddy Original.

Golden Freddy está basado en el personaje original de nombre Golden Freddy de la saga de videojuegos Five Nights at Freddy´s.

Tienen claramente el mismo color de ojos a la vez que posee la piel dorada en ambos especímenes.

Cuando Chica les preparo los trajes, el de Golden Freddy incluye un traje absolutamente dorado y con orejas de oso en el sombrero, referenciandolo mas al personaje original.

Galería

SFA (3) Ficha de Golden JOFNAFHS (119)
Para ver la Galería de Golden Freddy puedes ver Golden Freddy/Galería.
ve Los Animatrónicos
Integrantes

Chica Selección Foxy Seeleccin Freddy Seleccin Bonnie Seeleccin Golden Freddy Selección

Otros

Fred Seleccin

Personajes
Espiritus Animal Espiritual De AbbyAnimal Espiritual De BonAnimal Espiritual De BonnieAnimal Espiritual De ChicaAnimal Espiritual De FélixAnimal Espiritual De MaggieBob el Guardián Supremo del BosqueMono Espiritual
Alternative Universe Bon De La Tierra Paralela
Otros Estudiantes Amigo De BersekerAlumna De Peinado RaroAlumna De Pelo VerdeAlumno GenéricoAlumno De La GorraAlumno ExtrañadoBersekerBully 1 (Chica)Bully 2 (Chico)Bully 3Bully 4.Chica Del PublicoChica Mini 1Chica Mini 2Chica Mini 3