FANDOM

FNAFHS Portada
Five Nights at Freddy's: High School (Abreviado como FNAF High School o FNAFHS por Copyright) es una serie web creada por la Youtuber Ed00chan basada en el juego de terror Five Nights at Freddy's.

Comenzó el 21 de Enero de 2016 y termino el 25 de Enero de 2017 con la Temporada 1 que tiene 30 capítulos.

Actualmente, la serie entró en la Temporada 2 en 24 de marzo de 2017, siguiéndose en emisión con 14 episodios actualmente.

Sinopsis

La serie se centra la banda de Los Animatrónicos, compuesta por Freddy, Bonnie, Chica, Fox y Golden . Es una banda formada por algunos alumnos del instituto que tienen como objetivo ganar el Evento de Primavera.

Sin embargo, no lo tienen nada fácil pues tendrán que enfrentarse a otras bandas que son iguales o incluso superiores a sus capacidades. Los Toys, formado por Meg, Joy y Bon.

Además de otros participantes como Usagi Bon, Loon, Towntrap, Eak, Puppet y Mai que no son mala competencia.

Pero más allá de la competición, existen los sucesos típicos de la vida como por ejemplo Los Nightmare que se meten siempre con Bonnie o los celos que crearán más de una situación incomoda.

Pero entre todo esto, hay una conspiración que solamente un Hombre Misterioso conoce a la perfección y hará conectar todos los sucesos de la vida de varios personajes en un solo y completo desenlace.

Personajes

Principales

Los Animatronicos

Secundarios

Los Toys

Los Nigthmares

Idol Duo Music

Las Hermanas

Los Funtimes

Mascotas

Antagonistas

Polémica

La serie ha tenido mucha polémica desde que se comenzó a emitir. El Fandom de FNAF ha acusado a Edd00chan en más de una ocasión de violar derechos de copyright de varios usuarios de Youtube o no dar créditos a Scott Cawthon, que es el creador de FNAF.

Pero Edd00chan se defiende diciendo que no pasa nada ya que ''les cambió un poco en nombre a los personajes''. Otra polémica es incluir homosexualidad en la serie ya que alguna gente es homofobica

También se han quejado de que no se esfuerza nada a la hora de hacer la serie y aun así está ganando fama ya que no hace animaciones completas en la serie y sin embargo tiene más éxito que videos animados de verdad.Lo que no toman en cuenta es que hacer animaciones es muy dificil

El fandom de la serie ha tenido criticas positivas y negativas en muchos casos, hay gente que dice que puntos buenos tiene varios diseños de los personajes, los personajes carismáticos, una ambientación agradable, excelentes Covers, una trama con un suspenso bien equilibrado, giros inesperado y tambien hay gente que dice todo lo contrario literalmente diciendo que los personajes son cliches ya muy vistos, que los covers tienen mala adaptacion, una trama muy cambiante y con relleno ,etc.

Incluso hay momentos que las criticas se hacen caso, como en la Temporada 2: Se utiliza mucha mas animación que la anterior Temporada (aunque es una animación algo limitada y movimientos algo roboticos) y esta muy pendiente del Fanservice, que sin dudas satisfacen a los Fans aunque esto ultimo no siempre es bueno.Temporada 2: la serie a tenido un cambio radical pero los haters seguian diciendo que su animacion no era la gran cosa.

Críticas de los Fans de Fnaf o de la comunidad Haters

La mayoría de las críticas de la serie han sido negativas, y por estas razones:

  • Que se llame serie ''animada'' cuando realmente no es una serie animada, ya que solo se mueven las bocas o se mueven los dibujos lo cual se llama animatic.
  • No dar créditos a Scott Cawthon, creador de Five Nights at Freddy´s.
  • Muchos piensan que la mayoría de las canciones "las pego y las puso hay bajo su nombre" o "que eran robadas" Lo que realmente no saben es que en realidad son Covers echos por youtubers quienes también dan su voz a respectivos personajes.
  • Que los personajes de la serie no se parecen en nada a los del juego.
  • No tener canciones originales aunque en la segunda temporada si hay canciones originales, pero son pocas y la mayoría de canciones siguen siendo covers.
  • Ser una serie cliché sin personajes originales, ya que tanto la serie en si y los personajes son los típicos de un anime escolar o romántico.
  • En la segunda temporada traer animación pero en su mayoría el movimiento es robotico.
  • Como se puede ver hay mucha gente a la que si le ha gustado la serie y defiende a Edd00chan como hay gente que les disgusta la serie en general.

Críticas De Youtubers

  • SABINO 69: "La serie es buena, muy buena. Pero esta serie no sería tan popular en este momento sin el título de Five Nights at Freddy's".
  • Rena-Chan: "Tiene una historia verdaderamente simple, lo cual no es malo. Lo verdaderamente malo son los clichés, por que esta serie está llena de clichés".
  • sublimitykun: "A mi me parece una idea simplemente ridícula y con clichés estúpidos de anime, no me voy a meter más en la trama por que simplemente es aburrida y estúpida".
  • Kaiser Wolf: "Después de todo Edd00chan no es un canal tan malo, pero quizás si trabajase unas 3 semanas en la serie, a la gente le llamaría más la atención". (Este le dio a la serie un 7.9/10)
  • Shiny Moon: "Me tiene muy enojada toda la fama que Edd00chan ha estado ganando por una serie que, personalmente, no se esfuerza en nada. Creanme, yo hago las animaciones y se lo que es el esfuerzo. Me pone muy triste ver a usuarios de Youtube que de verdad se esfuerzan en hacer animaciones para solo conseguir 400 visitas y 100 likes, mientras que Edd00chan consigue millones de visitas y likes y ya casi va a llegar a 1.000.000 de suscriptores".
  • Beteoto Hedgehig: "A pesar de todo... Edd00chan tiene talento, pero no lo aprovecha. Puede llegar a hacer grandes cosas, puede llegar a ser una gran personalidad en Youtube, sin embargo, desperdicia todo ese talento en Five Nights at Freddy's High School. Si la serie estuviera realmente inspirada en el juego, tal vez tuviésemos un material de verdadera calidad. Edd00 puede hacer cosas grandes, pero esta serie... es un desperdicio".
  • La Zona Cero: "Tienes bastante talento para la creación y diseño de personajes, solo es cuestión de ver tus pequeños blogs o la miniserie que hiciste (Un día normal en la vida de Edd00chan), hasta para narrar tienes talento; podrías ser la nueva Tomska o más o menos por ahí. Has hecho dos personajes originales en tu serie, podrías hacer más. Una serie basada completamente en ellos, entregar cualquier otro tipo de historia y hacer lo que tu quieras. ¿Por qué no te arriesgas y haces tú, tu propia serie con tus propios personajes, con tu propio argumento original, aprovechas el éxito que tienes y das salto a las grandes ligas dentro de Internet?, ya sin tener un calendario o una fanbase que te presione para sacar un capitulo cada minuto. ya sin escuchar al 100% a esa fanbase"

Curiosidades

  • A pesar de que en la serie ponga que es animada, Edd00chan confirmó en Twitter que no era una serie animada. A esto se le llama Animatic.
  • El capítulo con más visitas es Entre El Amor Y El Odio, con 4.738.779+ visitas.
  • La canción con más visitas es Soy Más Fuerte Que Tú, con 11.474.045+ visitas.
    • Es además el vídeo con más visitas del canal de Edd00chan.
  • Los viernes en el Twitter de Edd00chan (Y a veces en el de MrDsaster) suele haber Spoilers del próximo capítulo. Estos son conseguidos a través de cierta meta de RT (Retwitt).
    • Actualmente también se llevan a cabo en directos de su canal de YouTube.
  • Five Nights at Freddy's: High School se volvió tan viral que se creo una sección exclusiva para los Fans en Amino, hasta Edd00chan tenia una cuenta, pero tubo que cerrarla por ser insultada varias veces.
  • Casi todas las canciones son Covers o adaptaciones a excepción de Rap De Springtrap, Sé Quien Soy Canción De Towntrap, Al Revés, No Puedo Ni Respirar, No Más , Cuenta Conmigo y Todo Lo Que Quiero
  • La mayoría de los actores de voz de la serie tienen su propio canal de YouTube.
  • Existe una serie derivada de esta creada por el Youtuber Marcoh, llamada Five Nights at Candy's: High School, la cual se consideraba un plagio de FNAFHS.
    • Sin embargo, se considera en la actualidad como una serie derivada con una trama propia y que posee cameos que confirma a ambas series que están en el mismo universo.
  • En a actualidad la serie a sido tan popular que a tenido poster, camisetas, gorras, peluches y un libro (este ultimo es reciente y ha sido el mas vendido y menos criticado por los Haters)
  • En a actualidad aun siguen habiendo haters pero se han mermado con el tiempo.