FANDOM

Five Nights at Freddy

Five Nights at Freddy´s es una saga de videojuegos independientes del genero terror creado por Scott Cawthon, siendo el primer juego lanzado en 8 de Agosto de 2014. Este juego fue "Un antes y un después" en la vida de Edd00chan, ya que de aquí vino la inspiración para crear Five Nights at Freddy´s: High School: una serie divertida para toda la familia.

Historia

La historia del juego original es la siguiente: Eres un personaje que recibe un trabajo como guardia de seguridad o vigilante de cámaras, en la Pizzeria "Freddy Fazbear's Pizza": Famosa pizzeria familiar por el utilizamiento de "Animatrónicos" para la atracción de fiestas y entretenimiento infantil, siendo el principal y el rostro de la pizzeria Freddy Fazbear junto a sus compañeros Bonnie, Chica y Foxy. Pero, varios incidentes relacionados a asesinatos destrozaron de tal manera la imagen del lugar que fue cerrada.

Ahora es la obligación del personaje revisar la pizzeria a través de las cámaras de seguridad.Sin embargo, se da cuenta muy rápido de que los Animatrónicos poseídos y que están dispuestos a exterminarte, tu objetivo es evitarlo a toda costa y sobrevivir 5 noches.

Mecánicas de Juego

Tu objetivo queda marcado: Sobrevivir a Los Animatrónicos, para ello tienes que monitorear desde la oficina usando cámaras y puertas,pero todo esto utiliza energía para evitar, las acciones de Los Animatrónicos a cualquier costa, el caso es que si te quedas sin energía o un Animatronico entro a tu oficina por sorpresa, recibirás un "Jumpscare": Un susto del Animatrónico que entro y ahí termina la partida, indicando que fracasaste en el objetivo. Sin embargo, para poder retrasar o disminuir las posibilidades del Animatronico que se acerca, puedes cerrar las puertas o usar la linterna y vigilar el monitor con las camaras.

Pero te estarías dando un GAME OVER inmediato, al utilizarlas todo el tiempo (las puertas y la linterna) porque consumen, mucha energía, lo mejor es ser paciente y vigilar cuidadosamente cuando se estén moviendo y solo, cuando están acercándose a tu oficinna cerrar las puertas y usar la linterna.

Diviértete, como siempre, "Freddy Fazbear's Pizza no se hace responsable por muerte o desmembramiento.

Recepción

Este juego recibió unas ventas y descargas impresionantes, así como unas criticas extraordinaria debido al concepto del mismo, convirtiéndose rápidamente a la vez en uno de los Fandoms mas inmensos del planeta; Y al mismo tiempo, consolidando a Five Nights at Freddy´s como un juego muy famoso.

Como era evidente, el juego recibió 6 secuelas, siendo tres de ellas numéricas y un Spin-Off llamado "FNaF World".

Por un tiempo, el juego fue también bastante odiado, ya que según algunas personas era un juego para "Niños ratas".

Inspiración a Edd00chan

SI FIVE NIGHTS AT FREDDY'S FUERAN ADOLESCENTES

Desde que salio el juego, Edd00chan decidió hacer un vídeo llamado "Si Five Nights at Freddy's Fueran Adolescentes" en un 4 de Diciembre de 2015, describiéndole las posibles personalidades de Los Animatrónicos en caso de ir a la secundaria, así como sus diseños acorde a la personalidad del Animatrónico.

Este vídeo recibió criticas y apoyo muy positivo, por lo que Edd00chan decidió declarar ese vídeo como un Storyboard a su primer serie animada: Five Nights at Freddy´s: High School (Que mas adelante, cambiara su nombre a FNAFHS), siendo Soy Todo Un Caos!! el primer episodio y que sentó oficialmente las bases para una serie extensa.

Referencias al Juego Original

  • Casi todos los personajes están inspirados totalmente en los personajes del juego e incluso varios tienen nombres completos, iguales o similares a los mismos, ademas de tener apariencias muy semejadas en cuanto al diseño.
EPM (17)

Anuncio de Freddy's Fazbear Pizza.

HC32

Freddy y Bonnie usando trajes similares a los animatrónicos originales.

Peluche Para Bonbon

Peluche con apariencia similar a Toy Bonnie.

CDmai (52)

Puppet y Mai con marionetas pasadas en el orginal Puppet

SC23

Zorro con el que Fox habla

  • Cuando Fox hablo con un Zorro en Sin Control, hace una referencia al Animatrónico que se inspiraron para crearlo.
SC36

Meg haciendo referencia a Mangle

  • En ese mismo episodio y con el efecto de las Bayas Alucinógenas, Fox ve a Meg como una zorra blanca, siendo también una referencia al Animatrónico basado en ella.
HC51

Otra referencia a Freddy's Fazbear Pizza.

  • En el mismo capitulo, Chica y Bonnie anuncian un cartel de Pizza, referenciando a la pizzeria Freddy Fazbear Pizza´s.